SOBRE EL CURSO

Sobre el curso

El curso de Naturopatía del Instituto Diego Arregui se lanza con el objetivo de dar respaldo y mayor conocimiento a la incorporación de la medicina tradicional a los servicios sanitarios públicos. Este curso está enfocado a estudiantes y profesionales del área de la salud y que necesiten ampliar su conocimiento sobre la materia tanto en aproximación diagnóstica a través de la iridología como aprender de los recursos que la naturaleza nos ofrece. Una vez superado los estudios y la parte práctica, el alumno obtendrá el título de Graduado en Naturopatía y con ello podrá acceder, si lo desea, al máster de Natural Health Sciences and Human Nutrition de la Commonwealth Open University. Además, los estudiantes del territorio nacional cuentan con un curso respaldado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía a la cual podrán inscribirse profesionalmente y contar con el respaldo jurídico correspondiente (APENB cuenta con delegaciones en diversos países de América del Sur).

Debemos destacar que una vez concluidos los estudios, nuestro departamento de formación e investigación sigue dando apoyo técnico a los profesionales orientándolos en sus valoraciones diagnosticas, orientación clínica y terapéutica. Un soporte de vital importancia para aclarar dudas, principalmente en los profesionales recién formados. Ya sea en el campo de la dermoestética, la fisioterapia, nutrición, psicoterapia o medicina integrativa. Buenas parte de los estudios que ofrecemos son de autoría propia y están basado en la investigación y el desarrollo dentro del campo de la nutrición avanzada. Las clases on line no tienen que alejarnos del contenido esencial que es la naturaleza. Las nuevas tecnologías pueden enseñarnos fielmente a través de un Aula Viva, todo sobre el manejo de la tierra y sus recursos. Del mismo modo evaluar un diagnostico o un tratamiento conforme el paciente o cliente necesite.

SOBRE EL CURSO

Sobre el curso
Con la suma de los conocimientos adquiridos, debemos abordar casos reales de nuestro día a día. Saber dar una solución acertada a los pacientes, vencer el miedo escénico y saber trabajar como profesionales en el ámbito terapéutico y laboral. Aprenderemos a cómo emprender una acción terapéutica y saber cuáles son nuestros límites.
Otros datos de interés

OTROS DATOS DE INTERÉS

  • Duración total: 3 años + prácticas. Al final de cada asignatura habrá una evaluación y, una vez superada satisfactoriamente, pasará al siguiente módulo formativo.
  • Durante el curso se harán talleres presenciales (o por videoconferencia). Dichos talleres tienen la finalidad de acercar al estudiante a un conocimiento práctico sobre la materia que estudia. Estos talleres tendrán un coste adicional de 100€.
  • El Instituto Diego Arregui, como centro formativo institucional, es filial de la Commonwealht Open University con el fin de dar un mayor soporte a nuestros alumnos nacionales e internacionales.
  • En el término nacional, nuestro centro está inscrito en la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) dentro del gremio de escuela por lo que nos da un aval a las enseñanzas impartidas en nuestro departamento.
  • A pesar de que la Organización Mundial de la Salud pide la incorporación de la Medicina Integrativa y Ciencias Tradicionales afines en los sistemas sanitarios, no todos los países aplican dicha recomendación o reconocen oficialmente los títulos.
Opiniones de nuestros alumnos
Quisiera mostrar mi agradecimiento al Instituto Diego Arregui a todas las personas que estáis detrás del trabajo y el temario. Un curso muy interesante donde se le da al terapeuta herramientas muy buenas para entender el cuerpo y su funcionamiento desde todo tipo de perspectivas, una salud holística para buscar un equilibrio. Deseando el segundo año.
Jon
Alumno primer curso
Primero agradecer la atención individual que ofrecéis a cada alumno. No se queda ninguna duda por resolver. Formáis un equipo que sabe apoyar en los tiempos difíciles y motivar al estudio. He aprendido muchísimo y estoy deseando que empiece ya el segundo curso.
Keka
Alumno primer curso
Antes de nada quería daros las gracias por todo el trabajo que habéis hecho para poder ofrecernos este año un curso lleno de conocimientos, experiencias y sabiduría. Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora poder dedicar tiempo a estudiar la salud desde otra perspectiva. Ha sido una didáctica muy amena de trabajo, compatible con el día a día del trabajo, la familia, etc. Una dinámica de estudio para poder disfrutar de ello a la vez que ampliar muchísimo mis conocimientos. El curso ha estado muy bien estructurado, el material que nos habéis proporcionado ha sido muy ameno y con un gran contenido de sabiduría, difícil de encontrar en los manuales habituales. Desde el inicio sabía que esta apuesta de estudio iba a ser muy interesante, con un gran equipo de docentes cargados de experiencia y formación pero ha sido mucho más que eso. Me ha servido para apreciar más si cabe la naturaleza, el entorno tan maravilloso que nos rodea...y querer seguir aprendiendo más en relación a nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra madre tierra. Muchísimas gracias a todos por vuestro trabajo y por enseñarme a entender el complejo y apasionante funcionamiento del cuerpo desde otra perspectiva. Ha sido un placer compartir este curso con vosotros y contar con vuestro apoyo en todo momento. Muchas gracias por todo, disfrutar del verano y nos vemos pronto en el inicio del nuevo curso 2021-2022.
Maite
Alumna primer curso
Os doy las gracias más profundas por darme la oportunidad de realizar estos estudios. Me están aportando mucho. Comencé el curso con mucho entusiasmo, curiosidad y nerviosismo a la vez por estar a la altura de las expectativas. Todo el recorrido ha sido un conectar con el Instituto y especialmente con las clases de Biología. Refrescar todos aquellos conocimientos que estaban en el baúl de los recuerdos y me ha fascinado lo mucho que he aprendido. Estoy muy agradecida a la vida, por haberos conocido, por todo vuestro apoyo, confianza, sabiduría y amor. Me hacéis sentir que somos familia. Un abrazo muy fuerte.
Ana
Alumna primer curso