SOBRE EL CURSO

Sobre el curso

El curso de Naturopatía del Instituto Diego Arregui se lanza con el objetivo de dar respaldo y mayor conocimiento a la incorporación de la medicina tradicional a los servicios sanitarios públicos. Este curso está enfocado a estudiantes y profesionales del área de la salud y que necesiten ampliar su conocimiento sobre la materia tanto en aproximación diagnóstica a través de la iridología como aprender de los recursos que la naturaleza nos ofrece. Una vez superado los estudios y la parte práctica, el alumno obtendrá el título de Graduado en Naturopatía y con ello podrá acceder, si lo desea, al máster de Natural Health Sciences and Human Nutrition de la Commonwealth Open University. Además, los estudiantes del territorio nacional cuentan con un curso respaldado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía a la cual podrán inscribirse profesionalmente y contar con el respaldo jurídico correspondiente (APENB cuenta con delegaciones en diversos países de América del Sur).

Debemos destacar que una vez concluidos los estudios, nuestro departamento de formación e investigación sigue dando apoyo técnico a los profesionales orientándolos en sus valoraciones diagnosticas, orientación clínica y terapéutica. Un soporte de vital importancia para aclarar dudas, principalmente en los profesionales recién formados. Ya sea en el campo de la dermoestética, la fisioterapia, nutrición, psicoterapia o medicina integrativa. Buenas parte de los estudios que ofrecemos son de autoría propia y están basado en la investigación y el desarrollo dentro del campo de la nutrición avanzada. Las clases on line no tienen que alejarnos del contenido esencial que es la naturaleza. Las nuevas tecnologías pueden enseñarnos fielmente a través de un Aula Viva, todo sobre el manejo de la tierra y sus recursos. Del mismo modo evaluar un diagnostico o un tratamiento conforme el paciente o cliente necesite.

SOBRE EL CURSO

Sobre el curso
Con la suma de los conocimientos adquiridos, debemos abordar casos reales de nuestro día a día. Saber dar una solución acertada a los pacientes, vencer el miedo escénico y saber trabajar como profesionales en el ámbito terapéutico y laboral. Aprenderemos a cómo emprender una acción terapéutica y saber cuáles son nuestros límites.
Otros datos de interés

OTROS DATOS DE INTERÉS

  • Duración total: 3 años + prácticas. Al final de cada asignatura habrá una evaluación y, una vez superada satisfactoriamente, pasará al siguiente módulo formativo.
  • Durante el curso se harán talleres presenciales (o por videoconferencia). Dichos talleres tienen la finalidad de acercar al estudiante a un conocimiento práctico sobre la materia que estudia. Estos talleres tendrán un coste adicional de 100€.
  • El Instituto Diego Arregui, como centro formativo institucional, es filial de la Commonwealht Open University con el fin de dar un mayor soporte a nuestros alumnos nacionales e internacionales.
  • En el término nacional, nuestro centro está inscrito en la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) dentro del gremio de escuela por lo que nos da un aval a las enseñanzas impartidas en nuestro departamento.
  • A pesar de que la Organización Mundial de la Salud pide la incorporación de la Medicina Integrativa y Ciencias Tradicionales afines en los sistemas sanitarios, no todos los países aplican dicha recomendación o reconocen oficialmente los títulos.