CONÓCENOS

Conócenos

El Instituto Diego Arregui nace de la ilusión y la creciente necesidad de dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y del plan estratégico de la OMS para incluir las medicinas tradicionales en los servicios sanitarios públicos.

Como sociedad de estudios e investigación en alimentación humana, nutrición avanzada y etnobotánica, llevamos más de tres décadas estudiando los recursos de la naturaleza. La mayoría de las investigaciones son de autoría propia y también colaboramos con otras instituciones a fin de preservar y compartir dichos estudios.

El Instituto es un laboratorio escuela. Un espacio creado en 1984 para la preservación del conocimiento y el uso milenario de las plantas medicinales y los alimentos. Lo que nos diferencia es la proximidad con el campo, la tierra, las plantas y, por supuesto, con el alumnado. Contamos un con jardín botánico con plantas frescas, lo que hace que puedan darse clases al vivo. De este modo enseñamos de la mano de profesioales cualificados, las propiedades dermoestéticas, nutricionales y medicinales de las plantas así como su empleo.

EL EQUIPO

El equipo

El curso se impartirá en su mayoría por el naturópata Diego Arregui pero también contará con la naturópata y terapeuta floral, Lilian Candian, con la química, Liliana Schindler, la bióloga Ana Belén Guerrero y, como apoyo desde administración, Rocío Losada.

 

Nuestra experiencia

NUESTRA EXPERIENCIA

El conocimiento adquirido teórico viene acompañado también de nuestro conocimiento desarrollado en nuestra empresa familiar que mantiene viva la herencia tradicional herbolaria manteniendo un firme compromiso con la elaboración artesana de productos naturales destinados al cuidado de la nutrición humana. Así es NATURIS HERBAL (www.naturisherbal.com ), una empresa que nació en 1984 y bajo el lema de “Vive sano, vive mejor” hemos desarrollado numerosos productos nutritivos basados en plantas que ayudan al mantenimiento y conservación de la salud humana.