Flor de Almendro
En esta delicada flor podemos encontrar enzimas catalizadoras que intervienen como agentes nutritivos durante los primeros meses de embarazo. Tanto su aceite para aplicación externa, como su elixir floral, amenizan a nivel nutritivo los embarazos que se presentan con dificultad. La vitamina B-15 y B -17 están presentes en muchas semillas como es el caso de las almendras. Tienen una excelente biodisponibilidad y son bien aceptadas por nuestro organismo. Los egipcios la utilizaban por sus propiedades medicinales y nutritivas. Algo parecido sucede con los pueblos longevos del Himalaya, los Hunzas.
Las enzimas ayudan a la glándula Timo. Por este motivo, se recomienda el uso de este preparado como base nutritiva de esta glándula. Tradicionalmente se emplea contra la vejez prematura, los cambios celulares de la tercera edad y en momentos donde la naturaleza requiere de una ayuda extraordinaria que mantenga nuestras células limpias y muy bien nutridas
El elixir de Flores de Almendros/Almond Prunus amygdalus para el estado de ánimo, segundo FES (Flower Essence Services – escrito por Patricia Kaminski y Richard Katz)
Calidades positivas: la capacidad que el corazón tiene de anclar una estructura nuclear de luz portadora de vida; integración de la encarnación física y del desarrollo espiritual; alineamiento de las fuerzas mentales de “luz” con las fuerzas de la “vida” física; capacidad para encontrar la propria identidad a través de la integración de las realidades física y espiritual (Vida y Luz)
Patrones de desequilibrio: obstáculos al proprio desarrollo físico como fracaso/fallo del proceso de crecimiento, incapacidad de aceptar la nutrición terrenal como una forma de sostén para el cuerpo y para el alma; desequilibrios falta de integración en los aspectos físicos y mentales del desarrollo