Año nuevo en el calendario Chino
Año del tigre según la tradición.
Antaño los astros jugaron un papel muy importante a la hora de estudiar eventos y tomar decisiones trascendentales en el ámbito político, en la guerra y las finanzas.
Este año coincide con una tormenta solar que comenzó el día 29 y que impactará con la tierra mañana día 2 de febrero. La masa coronal o llamarada solar expande grandes cantidades de energía a su alrededor y en ocasiones alcanza nuestro planeta de forma intensa o moderada.
Su influencia la podemos sentir a través de perturbaciones electromagnéticas que se traducen en problemas de comunicación con los satélites. No es la primera vez que caen los sistemas de internet y telecomunicaciones debido a este fenómeno. También solemos sentirnos más cansados y en la naturaleza se respira un ambiente más denso. Todo dependerá de su potencia.
Por nuestra parte, y coincidiendo con ambos eventos, adelantamos nuestro aprende con Naturis a este martes. En artículos anteriores hemos hecho alusión a la influencia de los biorritmos del espacio en la actividad humana. Conflictos sociales, políticos, guerras y otras tantas cosas más que coinciden dentro de estos calendarios astronómicos.
Evidentemente unos están a favor y otros en contra de estas suposiciones. Nuestra postura es clara: cuando el rio suena, agua lleva y hay que tener la mente abierta como la de un niño ante el espacio y su relación con la agricultura, la tala de arboles, la salud y quizás el ritmo social..
Las lunas de sangre, los alineamientos planetarios, los eclipses, quizás sean marcadores importantes en este reloj natural que llamamos espacio. Fenómenos que en la cultura milenaria de los pueblos de la Tierra ha dado paso a observar el techo celeste con respeto y admiración. Otros, con mayor precisión, elaboraron calendarios de una precisión insuperable donde guardaron todo este conocimiento sobre el pasado, presente y futuro de la humanidad.