Entendiendo a la naturaleza
El Cannabis o marihuana está siendo objeto de numerosas investigaciones médicas en todo el Mundo. Esto se debe a que nuestro cuerpo produce una sustancia química de acción cerebral que actúa en nuestras neuronas como un neurotransmisor.
La Anandamida es un neurotransmisor que conecta las neuronas y los neuro-receptores vinculados al movimiento y la coordinación. Es por ello que al sufrir patologías como la esclerosis múltiple y estados físicos donde el estrés dominante agota esta sustancia, se busquen alternativas que puedan producirla o imitarla.

El Cannabis parece reemplazarla sin dificultad. Algunas de estas enfermedades extremas desconectan la información eléctrica y neurológica del cuerpo, comenzando la desorganización y dando paso a las enfermedades.

La escasez de orden informativo y el caos causado por la carencia de la Anandamida causan dificultad de movimiento y falta de reflejos. Es por ello que cada vez más paises incluyen cannabis medicinal en los protocolos médicos para determinadas enfermedades. Esto les ha llevado a separar sustancias con mayor efecto medicinal como es el CBD y reducir otras como el THC, que no parece estar tan relacionada con su virtud medicinal.
Es curioso como la naturaleza encierra secretos vinculados a nuestro equilibrio químico y neurológico. Formando parte de nuestras alegrías, emociones o inmunidad.
