¡Se acerca el frío en el Hemisferio norte!
Comienzan a bajar las temperaturas. Sin embargo una vez mas la naturaleza esta provista de numerosos y suculentos manjares. Hoy os dejamos algunas ideas para disfrutar de la gastronomía de temporada de una forma saludable y equilibrada.
Las castañas… aportan fibra e hidratos de carbono, multitud de minerales así como vitaminas B1, B3, B6 y ácido fólico. Estos nutrientes les otorgan propiedades anti-inflamatorias, vasculares y muy beneficiosas en casos de estreñimiento. ¡Su sabor combina bien junto al cardo, la borraja y legumbres en general!.
Las setas son muy protagonistas en la cocina de otoño. Los montes están repletos de estos manjares en esta época del año. Un buen plato de pasta integral con setas salteadas es una buena manera de incorporarlas en nuestra dieta.
Instituto Diego Arregui
Las nueces son un fruto seco con innumerables beneficios para nuestro cuerpo, muy apreciado de sabor agradable y destaca su alto contenido en omega3 y omega6 que favorecen el sistema cardiovascular. Una forma fantástica de disfrutar de ellas es en ensalada. ¿Lo has probado?
Aunque ahora es fácil encontrar calabaza durante todo el año, su temporada natural es entre abril y noviembre. Una crema de calabaza, patata y zanahoria nos calentará en estos días más frescos.
Instituto Diego Arregui
¿Y de postre? Os recomendamos mezclar higos con yogur (o helado para los más lamineros ?) ¡A disfrutar!
Instituto Diego Arregui